Diego Lugano denuncia persecución de prensa británica a Suárez

El defensa de la selección de Uruguay, Diego Lugano, consideró que los medios ingleses tienen una campaña de persecución sobre su compañero Luis Suárez, quien en su partido contra Italia mordió al defensa Giorgio Chiellini.

Lugano tuvo un enfrentamiento verbal con un reportero inglés, quien intentó cuestionarlo sobre esa acción de Suárez sobre el defensor italiano en su duelo de este martes en medio de un forcejeo.

En un español poco fluido, el periodista europeo le preguntó al zaguero "charrúa" sobre el "incidente" que tuvo Suárez con el jugador italiano y que incluso provocó la intervención de la propia FIFA que está investigando el hecho.

"¿Qué incidente? ¿Cuál incidente? No sé de qué incidente me hablas. ¿Estás hablando de la Premier League o de la selección? ¿Tienes alguna cuenta pendiente?", preguntó Lugano al periodista.

Éste trató de replantear su pregunta en inglés pero se le explicó que la conferencia de prensa estaba para realizarse en español, por lo que luego de que el uruguayo le contestó que no entendía la lengua inglesa, dijo que hay una persecución a Suárez.

"Los medios británicos tienen una persecución con Suárez, lo sabe todo el mundo. Allí eso vende diarios. Si no, no estarías tú aquí, ayer jugó Uruguay con Italia y el siguiente es con Colombia", respondió Lugano.

Para luego mencionar, "no sé qué hacen los diarios británicos hablando de Suárez. No encuentro otra explicación". Lugano jugó la última temporada con el West Bromwich de la Liga Premier Inglesa.

Entonces, le dijo que mientras en Uruguay y en la selección todos estaban contentos por el pase a octavos de final, él parecía no estarlo, por lo que el periodista británico ya desistió de seguir con sus preguntas.

"Estamos contentos por el triunfo de ayer; creo que tú no estás contento porque se te ve en la cara que no tienes mucha felicidad por el triunfo de Uruguay", manifestó en tono sarcástico.