Salvador Garcini es una guía y apoyo para el actor: Silvia Mariscal

La actriz Silvia Mariscal, quien da vida a "Elena" en la telenovela "La Malquerida", del productor José Alberto Castro, aseguró que ha sido un placer estar bajo la dirección de Salvador Garcini, a quien le admira su profesionalismo.

"He tenido la enorme guía y ayuda del director Salvador Garcini, a quien conozco desde hace 30 años, es un hombre meticuloso, muy sabio para orientar al actor; me siento muy protegida.

"A él lo conocí hace mucho tiempo cuando preparó el espectáculo teatral en Guanajuato 'Amor y muerte en la poesía del Siglo de Oro' para un festival de primavera, después hicimos este montaje en México; realmente es maravillosa la experiencia que tengo de trabajar con él", declaró la actriz en entrevista con Notimex.

En esta historia, cuyo texto original lo escribió el Premio Nobel de Literatura de 1922, Jacinto Benavente, Mariscal interpreta a la madre de la protagonista (Victoria Ruffo) y esposa del personaje que da vida Ignacio López Tarso.

"Somos una pareja muy armónica, que a su edad se aman como si fuera el primer día, a su hija le da todo el apoyo, no sólo de su sabiduría, sino también de su madurez.

"Tenemos muy buenos libretos, entonces no ha sido muy difícil llevar a cabo esta labor; hemos grabado tanto en San Miguel de Allende y aquí en la Ciudad de México", añadió.

Mariscal, quien dijo que su personaje todavía no llega a los momentos más difíciles del melodrama, informó que ya recibió la invitación para participar en una puesta en escena el próximo año, pero que todavía no se concreta.