Fonhapo entrega 234 viviendas en Aguascalientes y Zacatecas

En el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre, el gobierno federal, entregó 234 casas del programa Vivienda Digna, que benefician a 936 personas de Aguascalientes y Zacatecas.

En un comunicado, el director general del fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), Ángel Islava Tamayo, indicó que dicha acción se realizó a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y del mismo fideicomiso.

Indicó que ello tuvo una inversión en ambas entidades de 24 millones 491 mil pesos, como parte de la estrategia prioritaria del presidente Enrique Peña Nieto, en su compromiso de atender a los que menos tienen.

"Se trata de concurrir en el cometido de erradicar de raíz la pobreza extrema y sus expresiones más dolorosas y sentidas como son la pobreza alimentaria, la marginación, la exclusión social y la pobreza patrimonial".

Subrayó que estas acciones corresponden al interés en el sentido de que este junio todo el país sepa del lugar que ocupa la Cruzada Nacional contra el Hambre, en su agenda de prioridades.

"Lo que hoy venimos a hacer es dar un paso más en una de las rutas más exigentes y prioritarias de la agenda social, señaló el director general del Fonhapo, acompañado del representante del gobernador de Aguascalientes.

"De tal forma que los 10 millones 747 mil pesos que se aplicaron para la edificación de estas viviendas, tienen esa etiqueta distintiva de la estrategia prioritaria del Presidente de la República y su compromiso de atender a los que menos tienen", precisó.

El titular del fideicomiso, puntualizó:

"Las casas que hoy se entregan, forman parte de las 103 unidades de vivienda ya terminadas, que fueron comprometidas, no sólo bajo las reglas de operación ordinarias de nuestra dependencia, sino fundamentalmente bajo los criterios de la Cruzada Nacional contra el hambre".

Posteriormente, el director general del Fideicomiso se trasladó de Aguascalientes al municipio de Pinos, en el estado de Zacatecas, donde también hizo entrega de 131 viviendas que implicaron una inversión de 13 millones, 744 mil pesos en beneficio igual número familias del Programa Vivienda Digna, para concluir así su gira de trabajo por estas entidades del país.