Presidente Correa agradece esfuerzo de Ecuador en Brasil 2014

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, agradeció hoy a la selección de futbol de su país su participación en la Copa del Mundo Brasil 2014, luego que fue eliminada al empatar sin goles ante Francia.

"¡Arriba Ecuador! Podemos estar muy orgullosos de nuestra selección. ¡Gracias muchachos!", escribió el mandatario este miércoles en su cuenta en la red social Twitter, minutos después de terminar el partido en Río de Janeiro.

El seleccionado ecuatoriano no logró ganar el compromiso ante Francia en la tercera fecha del Grupo E, a lo que se sumó el triunfo de Suiza ante Honduras, en un resultado que dejó al equipo fuera del Mundial.

El canciller ecuatoriano Ricardo Patiño, a través de las redes sociales, se declaró triste por la eliminación pero valoró que el equipo haya jugado "muy bien a pesar de tener un hombre menos" en la cancha.

La prensa ecuatoriana consideró a su vez que "la garra no bastó" a la selección nacional para asegurar su pase a los octavos de final, en un partido donde a su juicio, volvió a mostrar los errores de anteriores compromisos.

"La Tricolor desde el inicio del encuentro volvió a demostrar un juego errático, con problemas para contener y habilitar a sus delanteros Enner Valencia y Michael Arroyo", aseguró el portal del diario ecuatoriano El Universo.