Suárez renuncia a dirección técnica de Honduras tras eliminación

El director técnico de la selección de Honduras, el colombiano Luis Fernando Suárez renunció al cargo después de la derrota por 0-3 ante Suiza, la tercera en la Copa del Mundo Brasil 2014.

Al término del juego contra los helvéticos en la Arena Amazonia, Suárez concedió conferencia de prensa y mencionó que dejaba el banquillo después de la eliminación de los catrachos en la primera fase.

"Las cosas no se dieron como se esperaba y con la caída y la despedida de Brasil 2014 sin ningún punto, todo está consumado", mencionó el estratega colombiano ante los medios internacionales.

"Por el bien de Honduras y mío creo que es necesario un cambio. No voy a seguir, hay chicos muy buenos en Honduras, no me he despedido de los jugadores, estoy muy contento por todo lo que hicimos, le agradezco a los medios, los recordaré con el cariño de siempre como al pueblo de Honduras, me siento triste porque no se logró lo que queríamos", abundó.

Luis Fernando Suárez dirigió a Honduras desde marzo de 2011 y calificó a los centroamericanos a Brasil 2014, en las eliminatorias correspondientes a la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf).

Los catrachos perdieron los tres juegos disputados en el Grupo E de la justa mundialista, en su presentación 0-3 ante Francia, 1-2 contra Ecuador y cerraron este miércoles 0-3 frente a los suizos, para no sumar puntos en su tercera Copa Mundial.