Piden instalar portal para informes de financiamiento a Pymes

Ante el gran número de personas que en la ciudad de México se encuentran fuera de la actividad laboral, la fracción del panista en la ALDF consideró que es necesario poner en línea un portal que permita conocer los métodos de financiamiento de micro, pequeñas y medianas empresas.

El asambleísta Andrés Sánchez Miranda precisó que el Distrito Federal se ubica entre las entidades con mayor índice de desocupación y con alrededor de 263 mil 117 personas desocupadas laboralmente.

Por ello, pidió al titular de la Secretaría de Desarrollo Económico local, Salomón Chertorivski, abrir una plataforma tecnológica que ubique con facilidad a los pequeños ahorradores y ofrecerles microinversiones con mínimas aportaciones monetarias de capital a través de herramientas electrónicas, convirtiéndose en socios.

Consideró que el portal podría contener vínculos con páginas particulares que cumplan esta función y ser adheridas por medio de un convenio con el Gobierno del Distrito Federal, incentivando la creación de estos sitios con convocatorias para otorgar apoyos.

Entre los beneficios, sostuvo el integrante de la Comisión de Fomento Económico en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), es el ahorro sistemático de tiempo y los costos en intermediarios tanto para las empresas como para los microinversionistas.

Mencionó que, de acuerdo con datos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), solo 20 por ciento de las micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes) mexicanas pueden acceder al crédito bancario, a pesar de la expansión de las microfinancieras en México.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) aseveró que la carencia del crédito implica mayores costos, pues obliga a las empresas a financiarse a través de proveedores.

A su vez, sentenció, limita sus posibilidades de expansión, expone al negocio a la insolvencia y genera una barrera para los emprendedores, pues no tienen acceso al capital necesario para comenzar sus proyectos.

Indicó que es apoyando a los emprendedores como se logra el desarrollo económico y social de la ciudad de México, además de que se generan mayores oportunidades de empleo digno y formal para quienes ejercen una profesión con espíritu empresarial.