Hitzfeld destaca a goleador Shaqiri en triunfo contra Honduras

El director técnico de la selección de Suiza, Ottmar Hitzfeld, destacó el nivel de Xherdan Shaquiri, quien anotó los tres goles contra Honduras, para avanzar a la siguiente ronda dentro del Grupo E de la Copa del MUndo Brasil 2014.

Los helvéticos vencieron este miércoles por marcador de 3-0 a los catrachos, en el Estadio Arena Amazonia, para asegurar su pase a la siguiente ronda de la justa mundialista, en la que enfrentarán a Argentina.

"Como entrenador, después de perder 5-2 ante Francia, es importante mantener la calma con los jugadores. Xherdan Shaqiri es un jugador que puede marcar la diferencia, ya que puede decidir partidos por sí mismo. Incluso contra Francia que jugó muy bien", expresó.

El entrenador alemán destacó que "a Shaquiri lo puse como un número 10 y que valió la pena. No tenemos nada que perder en la siguiente fase, así que las cosas sólo pueden mejorar para nosotros", aseveró.

A su vez, el propio Shaqiri mencionó que "en definitiva, es un gran logro para mi anotar tres goles en un Mundial. Lo importante es que nos mantuvimos juntos como un equipo".

"Ahora tendremos que ver qué pasa. Estamos en la ronda de 16, de modo que cualquier cosa es posible", señaló el mediocampista de los suizos tras su gran actuación.

Suiza jugará contra Argentina en la siguiente ronda de la Copa Mundial, el martes 1 de julio en la Arena de Sao Paulo.