Alsea cierra al alza en BMV tras oferta de acciones

Las acciones de Alsea cerraron al alza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), luego de que la operadora de restaurantes diera a conocer la conclusión de su emisión de títulos entre inversionistas nacionales y extranjeros.

Los títulos de Alsea se ubicaron al cierre de la jornada bursátil en 46.50 pesos, con lo cual registraron un avance de 0.75 pesos, equivalente a 1.64 por ciento respecto al precio de colocación.

"La operación de Alsea fue muy destacable, representando 19.55 por ciento respecto al importe total operado en la sesión de este miércoles", informó la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)

Refiere en un comunicado que con un total de 150 millones 819 mil 671 acciones, a un precio de colocación por cada acción de 45.75 pesos, Alsea llevó a cabo una Oferta Pública Primaria Global de Acciones en la BMV y mercados internacionales.

El monto total ascendió a seis mil 899.9 millones de pesos, con lo cual el centro bursátil calificó de exitosa la colocación del operador de establecimientos de comida rápida y restaurantes.

Esta es la tercera oferta pública realizada en el mercado de capitales de la Bolsa Mexicana, después de las colocaciones de certificados que hicieron Fibra Prologia y Fibra Uno.

Alsea pretende usar los recursos de la oferta para el prepago del crédito puente por un importe de cinco mil 200 millones de pesos otorgado por HSBC México, Banamex y BBVA Bancomer, el cual fue destinado en su totalidad para fondear una parte de la adquisición de los restaurantes Vips, expuso la plaza bursátil.

Con lo anterior, abunda, Alsea concluye su reestructura solitaria derivada de la adquisición de Vips y contará con una estructura de capital más sólida y un mejor perfil de vencimientos de la deuda que le permita ejecutar el plan de expansión orgánico y hacer frente a futuros vencimientos de deuda.

La Bolsa Mexicana precisa que de la a Oferta Pública Primaria Global de Acciones de Alsea, en México se colocó 48 por ciento a través de la Bolsa Mexicana, y 52 por ciento en mercados internacionales.

En México se ofrecieron 72.4 millones de acciones, considerando la opción de sobreasignación, por un monto de tres mil 313 millones de pesos, mientras que en los mercados internacionales se emitieron 78.4 millones acciones, lo que significó un importe de tres mil 586.8 millones de pesos.