Justifica senadora actitud y descarta agresión a empleada de aerolínea

La senadora del Partido de la Revolución Democrática por Quintana Roo, Luz María Beristain negó haber sido prepotente y agresiva con una empleada de la empresa Vivaaerobús, y descartó haber querido aprovecharse de su cargo para abordar un vuelo.

"Yo hablo fuerte, esta es mi voz, soy aguerrida, apasionada, no tengo una voz suave o dulce, tengo voz de senadora, si por mi tamaño tengo la voz que tengo, les pido una disculpa", dijo Beristain.

Señaló que el video que circula en las redes sociales y otros medios -en el que se le ve reclamándole a la empleada que la deje abordar un vuelo- no es la versión completa de lo que pasó ya que antes, dijo, la trabajadora la agredió verbalmente.

Reconoció que llegó "cinco minutos" tarde al mostrador, pero a la persona que estaba adelante sí la atendieron. Cuando le tocó su turno y le dijeron que el vuelo estaba cerrado les informó a los trabajadores que era senadora, para "ver si les ablandaba el corazón".

"La señorita me dijo que no podía hacer una excepción porque ya había vendido los boletos a los que estaban en lista de espera y además no soportaba a los senadores".

Comentó que ante este tipo de argumentos y consideraciones de la trabajadora de VivaAerobus empezó a reclamar el por qué había vendido su boleto y no era atendida, cuando a la persona que estaba un lugar antes la documentó.

Asimismo advirtió que desde el Senado, y en particular desde la Comisión de Turismo, revisará el maltrato de las aerolíneas en contra de los pasajeros.