Presidente ghanés interviene para pago premios a Estrellas Negras

El Presidente de Ghana, John Dramani Mahama, intervino para que se resuelva la falta de pago de "primas" para los integrantes de la selección de futbol de esa nación, que mañana lucharán por su boleto a octavos de final en la Copa del Mundo Brasil 2014, indicó la Asociación de Futbol de Ghana.

En su sitio oficial de internet, la federación precisó que el mensaje fue dado a los jugadores, para que estén tranquilos de cara al encuentro frente a Portugal de mañana a las 13:00 horas locales (11:00 horas tiempo del Centro de México).

"La Asociación de Fútbol de Ghana se complace en anunciar que su excelencia el Presidente John Dramani Mahama ha intervenido personalmente para que los honorarios de Estrellas Negras en la Copa del Mundo sean pagados por la tarde del miércoles".

Explicó el organismo que la intervención del mandatario se registró "después de la agitación de los jugadores sobre sus honorarios por apariciones en la Copa Mundial que no se ha pagado desde el inicio del torneo. Habló personalmente a los jugadores para asegurarles que el dinero será pagado por la tarde del miércoles", expresó.

Esta intervención, aseveró la federación, generó que los jugadores se pusieran de muy buen humor, de cara al compromiso que tienen mañana ante Portugal. Ghana requiere vencer a los lusitanos y esperar que se combine con una derrota de Estados Unidos y definir con el factor de la diferencia de goleo cuál de ellos avanza.