Carlos Rivera actuará en pro de niños con cáncer en Tlaxcala

El cantante mexicano Carlos Rivera participará el próximo viernes como parte del espectáculo de una muestra gastronómica, la cual recaudará fondos a beneficio de niños con cáncer que son atendidos en el Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT).

Ángelo Gutiérrez Hernández, coordinador de los festejos patronales del municipio de San Pablo Apetatitlán, señaló en un comunicado que Rivera, triunfador del "reality show" "La academia", y originario del Pueblo Mágico de Huamantla, actuará en el Primer Festival de Paellas, que se organiza en esa demarcación.

"Apetatitlán ya se encuentra listo para inaugurar con éxito su feria, con la presentación musical de Carlos Rivera, quien dará lo mejor en el primer Festival de Paellas, organizado en el municipio, en beneficio de nuestros niños del Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT)", acotó.

Gutiérrez Hernández indicó que Carlos Rivera "se suma a esta labor altruista trayendo su tour ´El hubiera no existe´ al evento en apoyo a los menores de edad que sufren de esa enfermedad.

Al Festival de Paellas, "cuyos fondos se recaudarán en beneficio de niños con cáncer", espera la presencia de alrededor de tres mil asistentes", subrayó el organizador.

Expuso que "para nosotros es muy importante la generación de estos eventos con artistas de calidad, y que mejor que un cantante mexicano, paisano nuestro como Carlos Rivera, quién aceptó gustoso el apadrinar a estos niños.

"Este viernes 27 de junio, en la Unidad Deportiva Antonio Carvajal, se dará el arranque oficial de las actividades que enmarcarán la Feria Apetatitlán 2014, con la presentación del exitoso cantante tlaxcalteca", reiteró.

Consideró que eventos como éste "permiten concretar acciones en beneficio de quienes más lo necesitan, pues el municipio de Apetatitlán, alberga de manera importante centros hospitalarios cuya atención médica aumenta día con día".

Es por ello, que con la presentación del festival gastronómico se pueden "recabar fondos que serán asignados directamente para subsanar las necesidades médicas más importantes de los infantes".

Dijo que el evento es apoyado asimismo por "la Cofradía de Paelleros del estado de Tlaxcala, y se prevé la asistencia de tres mil personas".

Se espera que durante su actuación, Carlos Rivera, quien ya es reconocido en países como España, interprete temas de su nuevo álbum.

Entre ellos, canciones como "Y si tú supieras", "Te me vas", "La malagueña", "Amar y Vivir" y "Cálido y frío", entre otras, se indicó en el comunicado de prensa.