CinemaFest SLP incluirá proyecciones adaptadas para ciegos y sordos

San Luis Potosí será la sede del Festival Internacional CinemaFest, que se llevará a cabo del 14 al 23 de noviembre próximo, que incluirá en su programación general títulos adaptados para ciegos y sordos.

Durante el encuentro cinematográfico, se generarán empleos temporales a mexicanos discapacitados y se tendrán mesas redondas para discutir las bases de la iniciativa de "Ley de promoción y desarrollo del arte cinematográfico del estado", de acuerdo con un comunicado de prensa.

Este festival es organizado por la Fundación 1896 A.C. y además de exhibir los filmes, contará con instalaciones y eventos diseñados para toda la población mexicana, desde muestras adaptadas para débiles visuales y auditivos hasta la generación de talleres de cortometraje para comunidades vulnerables o marginadas dentro de San Luis Potosí.

El lema del festival será "El cine al alcance de todos", el cual pretende marcar un nuevo rumbo y aglutinar lo mejor del Séptimo Arte nacional, de acuerdo con el documento.

"El CinemaFest aparte de contar con una convocatoria internacional y la presencia de artistas y directores internacionales, tiene dentro de sus objetivos consolidarse como un festival incluyente, dando un precedente único en nuestro país", señaló el director de cine Roberto Girault, productor asociado del festival.

El realizador señaló que además llevarán talleres gratuitos de cortometraje, los cuales tienen como objetivo acercar a la comunidad al arte, así como poder entrar a una competencia y ser premiados.

"EL objetivo es fomentar la igualdad, y en congruencia con la inclusión, también generaremos empleos temporales para la población discapacitada, que permita activar la economía de todos los ciudadanos de San Luis Potosí", resalto Girault.

El CinemaFest SLP tiene programado el desarrollo de mesas redondas en donde se contará con invitados del sector público, académico, intelectuales e iniciativa privada, para que se discutan las bases, para presentar la propuesta de la "Ley de promoción y desarrollo del arte cinematográfico del estado".