Construyen parque accesible a discapacitados en Alameda de Querétaro

Autoridades capitalinas iniciaron la construcción del primer parque accesible para personas con discapacidad, dentro del espacio de la histórica Alameda.

El secretario de Servicios Públicos del municipio de Querétaro, Gustavo Zepeda, informó que se invierten 1.5 millones de pesos en construir un parque, que tendrá desde plantas aromáticas hasta una cascada y señalética Braille.

Se trata del primer parque accesible de este tipo, en el municipio de Querétaro, como parte de un proyecto para rescatar y dignificar La Alameda, en busca de que vuelva a ser el centro de las áreas verdes de la capital.

Para ingresar a ese espacio, dentro de la Alameda, se quitará un puente peatonal sobre avenida Constituyentes, que se reemplazará por un paso peatonal para facilitar el acceso a personas con debilidad visual o dificultades de movilidad.

El parque tendrá una zona de plantas aromáticas para personas con debilidad visual, mobiliario con señalética en Braille y una cascada, entre otros atractivos.

"Para que sean los ciudadanos con capacidades diferentes, los que puedan disfrutar del parque más emblemático del municipio", anunció.

Dicho espacio podría estar listo en octubre próximo y ya se piensa en construir espacios similares en otras zonas del municipio.