PGJ abre investigación por caso de menor maltratado en Xalapa

La Procuraduría General de Justicia de Veracruz (PGJ) inició una investigación ministerial para deslindar responsabilidades y sancionar a los presuntos responsables del maltrato a un menor de edad, hechos ocurridos en la colonia Américas, en esta ciudad.

A través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra las Mujeres, la Fiscalía del Estado inició la integración de la carpeta de investigación UIPJ/DXI/SF5/205/2014, de la cual tomó conocimiento la Agencia Quinta del Ministerio Público Especializada en Delitos contra la Familia.

Como parte de las tareas de investigación, la PGJ recaba los testimonios de familiares, de vecinos y de las redes sociales, para conocer las circunstancias y proceder en contra de los presuntos responsables.

Mientras tanto, el DIF Estatal, a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, inició los procedimientos que marca la ley para proteger la integridad física y psicológica del menor.

La información surgió luego de que en redes sociales circuló la fotografía de un menor edad amarrado a rejas de una ventana, en una vivienda de esta capital.