Para Radio Educación el Best Children/Young Adult

Por el programa "Tenemos tarea", en el que los niños expresan sus inquietudes y opiniones, la radiodifusora de la Secretaría de Educación Pública (SEP) obtuvo el Primer Lugar en la categoría Best Children/Young Adult en el Festival Internacional de la Radio 2014, realizado en Nueva York.

En las transmisiones de "Tenemos tarea" participa un equipo de conductores integrado por chicos cuyas edades oscilan entre los ocho y los 15 años, característica que genera empatía con la audiencia, además de tener el apoyo de una psicóloga que respeta y estimula la participación.

Para Radio Educación, el reconocimiento logrado resalta la alta capacidad técnica y creativa con que se producen los programas de la emisora, informó en un comunicado el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

La operación técnica de "Tenemos tarea" está a cargo de José Antonio Fernández; como responsable de reportaje e investigación Juan Ramírez Paulino, y en la conducción los niños Lilia Nava, Nadia Hernández, Miguel Casariego, Octavio Casariego y Max Lavalle.

Es de mencionar que Radio Educación cumplirá 90 años el 30 de noviembre próximo y esta es la primera ocasión en que obtiene un primer lugar en este festival internacional.

El Festival Internacional de la Radio es el encuentro más prestigioso en el mundo en este medio de comunicación y en el participan programas de todo el mundo; sus reconocimientos son considerados como los "Premios Óscar de la Radio".