PGJE de San Luis Potosí confirma orden de aprehensión contra cura

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que un juzgado giró orden de aprehensión en contra del sacerdote Eduardo Córdova Bautista, por el delito de abuso sexual, tras las dos denuncias presentadas en su contra, una de ellas con 19 presuntas víctimas acumuladas.

El procurador General de Justicia estatal, Miguel Ángel García Covarrubias, confirmó la existencia del mandamiento judicial, y agregó que solicitará a todas las procuradurías de justicia del país su ayuda, para la localización y captura del sacerdote, ex representante legal de la arquidiócesis de San Luis Potosí.

Señaló que también analizan la posibilidad de recurrir a la Interpol, para que se emita la "ficha roja", para su búsqueda internacional, aunque aún se tiene la certeza de que el implicado se encuentra en territorio nacional.

Según los antecedentes del caso, el viernes 20 del presente mes, el Ministerio Público de la PGJE determinó consignar una averiguación previa en contra del cura del Templo de Nuestra Señora de la Anunciación, acusado de abusar sexualmente de niños y adolescentes de la colonia El Paseo.

Ahora con la emisión de la orden de aprehensión, García Covarrubias señaló que Córdova Bautista es considerado un prófugo de la justicia, y agregó que ya se efectúan las investigaciones para dar con el paradero del implicado.