Campeonato Nacional Infantil-Juvenil se jugará del 12 al 19 de junio

Con la participación de medio millar de tenistas se llevará a cabo el cuarto Campeonato Nacional Infantil-Juvenil Grado Uno, del 12 al 19 de junio, en diversos clubes de la Ciudad de México.

El encuentro deportivo, que incluirá categorías de 10, 12, 14, 16 y 21 años, fue presentado este miércoles por el presidente de la Asociación de Tenis del Distrito Federal (ATDF), Armando Vega Bloch, quien explicó que el torneo forma parte del Circuito Campeones de México.

Agregó que hasta el momento la categoría más chica es la única que no tiene sede, la cual está por confirmarse.

"Ya estamos listos, agarramos la última parte del mundial de futbol, pero bueno, creo que es una fecha adecuada y que todo saldrá a la perfección. En la categoría de 10 años nos falta la sede, trataremos que sea un club del sur de la ciudad, pero si no, hay más opciones", apuntó.

Señaló que 12 años varonil y femenil jugarán en el Terranova Country Club; 14 años ambas ramas, en el Club Casablanca San Ángel; 16 años ambas ramas, en el Club Centro Libanés, y 21 años ambas ramas, en el Club Alemán de México.

Asimismo instó a los interesados a que cumplan con su registro en línea, procedimiento que ya se ha implementado en torneos de la ATDF, pero que el próximo año estará homologado con la Federación Mexicana de Tenis (FMT).

"Es un procedimiento como el que hace la federación internacional, y queremos comenzar a darle mayor seriedad", advirtió Vega Bloch.

Para el cuadro principal todas las categorías serán de 32 jugadores, 20 directos, ocho calificados y cuatro "wilds cards". Este torneo al ser Grado Uno tiene la mayor puntuación otorgada por la FMT.