Asaltan a cinco personas previo a partido Argentina-Nigeria

Al menos cinco personas fueron asaltadas en Porto Alegre antes del partido disputado en esa ciudad entre Argentina y Nigeria, reportó hoy la policía local, que arrestó a un aficionado argentino acusado de homicidio en su país.

Pese al refuerzo del dispositivo de seguridad por la llegada de unos 100 mil seguidores argentinos a esta ciudad del sureste de Brasil, la policía no pudo evitar incidentes en las inmediaciones del estadio Beira-Río, donde se jugó el partido.

Al menos seis personas (dos argentinos, dos indios y dos nigerianos) fueron detenidos antes del partido cuando intentaban asaltar a otras personas para conseguir boletos para el juego o por revender entradas ilícitamente.

Uno de los robos con violencia ocurrió poco antes del inicio del juego de futbol y fue captado por una cámara en la que se observa a varios hinchas argentinos violentos golpeando a un brasileño, a quien le quitan el boleto y varias de sus pertenencias.

Mientras que en el Fan Fest de Porto Alegre -un sector al aire libre en el que se puede ver el partido en pantalla gigante- la policía detuvo a un aficionado acusado en Argentina de participar en un homicidio, por lo que se procederá a su deportación.

La policía instaló un control previo al del estadio, con el objetivo de evitar nuevos incidentes como los sucedidos en Maracaná durante el partido que enfrentó a Argentina y Bosnia, cuando decenas de "hinchas" argentinos burlaron la seguridad y entraron al estadio sin boletos.

En total, mil 600 personas fueron impedidas de acceder a las inmediaciones del estadio, según datos de las fuerzas de seguridad.

Mientras que en el Fan Fest de Río de Janeiro, donde en el primer juego hubo hasta 50 mil hinchas de la ambiceleste, el número esta vez fue de unos dos mil 500 aficionados que celebraron pacíficamente la victoria del equipo liderado por Lionel Messi.

El buen tiempo animó a muchos seguidores a disfrutar del sol en la playa de Copacabana, mientras agitaban sus camisetas de Argentina al tiempo que veían el juego en las pantallas instaladas por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) para los seguidores que no disponen de entradas.