Trasladan a reos en Oaxaca tras operativo en penal

La Secretaría de Seguridad Pública estatal reportó el traslado de 11 reos y el aseguramiento de "sustancias y artículos prohibidos por las leyes penitenciarias", durante el operativo Saturno VIII, en el penal de la Villa de Etla.

Informó que se trata del octavo operativo implementado en penales del estado y que éste tuvo un saldo blanco, además de que se aseguraron objetos que podían representar un riesgo para la integridad física de la población penitenciaria.

Entre los objetos decomisados la noche del martes reportó un cortador de madera, 56 televisores, 28 grabadoras, 27 guitarras, 15 DVD, 30 espejos, cuatro extractores de jugo, un acordeón, siete vasos de licuadora, tres juegos de dominó y dos equipos de corte de cabello.

Asimismo, 10 planchas, una bicicleta fija, una carreola, además de 63 puntas de leznas, 20 tijeras, una pistola de gravedad para pintar, 15 cortauñas y seis parrillas hechizas.

El operativo realizado con la participación de bomberos, personal médico, agentes del Ministerio Público y personal de derechos humanos, fue encabezado por 398 elementos de la Policía Estatal y de la Policía Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial.

Sumado al decomiso, 11 internos que alteraban el orden de ese centro de internamiento "y que han participado en actividades ilícitas, fueron trasladados al Reclusorio Regional de Miahuatlán de Porfirio Díaz".

El operativo iniciado casi a las 23:30 horas del martes duró dos horas, por lo que concluyó a la 1:25 horas del miércoles, puntualizó el organismo en su reporte.