Impulsará canciller Meade fortalecimiento de relación México-Japón

Para estrechar la relación bilateral entre México y Japón, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade, realizará este fin de semana una visita oficial al país asiático.

La dependencia informó que la agenda del canciller incluye un encuentro con el primer ministro Shinzo Abe, a quien reiterará la invitación del presidente Enrique Peña Nieto para venir a México en cuanto las agendas lo permitan.

En un comunicado precisó que también Meade Kribreña se reunirá con su homólogo Fumio Kishida, ministro de Relaciones Exteriores, para conversar sobre la relación bilateral y el interés de México por consolidar la relación.

Durante su visita a Japón el 27 y 28 de junio, al canciller Meade sostendrá un encuentro con el senador Hirofumi Nakasone, presidente de la Liga Parlamentaria de Amistad Japón-México, para expresarle el interés de México por fortalecer el diálogo parlamentario bilateral.

También tendrá encuentros con el presidente de la Federación Empresarial Japonesa (Keidanren), Sadayuki Sakakibara, y con el presidente del Comité de Negocios México-Japón de esa misma agrupación, Toshiyuki Shiga.

En la última década, el intercambio entre ambas naciones creció 5.7 por ciento anual, al pasar de 11 mil 773 millones de dólares en 2004 a 19 mil 317 millones de dólares de 2013. Este año Japón se ubicó como el cuarto socio comercial de México en el mundo.