Messi comanda triunfo de Argentina; Honduras y Ecuador, eliminados

Mientras Lionel Messi mantiene con paso perfecto a la selección de Argentina para guiarla a los octavos de final, Ecuador y Honduras son las primeras selecciones del continente americano en quedar eliminadas, jornada donde el suizo Xherdan Shaqiri anotó tres goles.

La "albiceleste" no termina por convencer en la Copa del Mundo Brasil 2014, pero eso no importó a Messi, quien logró dos goles (minutos 3 y 45+1) en el Estadio Beira-Rio, de Porto Alegre, aunado a uno de Marcos Rojo (50) para darle el triunfo a su equipo.

A las anotaciones del astro del Barcelona llegó la reacción de Nigeria, por conducto de Ahmed Musa (4 y 47), escuadra favorecida por el revés de Irán, lo que le permitió convertirse en el primer equipo africano, hasta el momento, calificado a segunda ronda.

La nota negativa para los pupilos de Alejandro Sabella fue la molestia muscular que sintió el delantero Sergio "Kun" Agüero en la pierna izquierda, situación que lo obligó a dejar la cancha al minuto 35; se esperan pruebas médicas para determinar la gravedad de la misma.

En el otro duelo del sector F, Bosnia-Herzegovina quería despedirse de la mejor manera del primer Mundial de su historia y lo consiguió al imponerse 3-1 a Irán, que desaprovechó la oportunidad de superar la fase de grupos.

Edin Dzeko, al minuto 24, Miralem Pjanic (59) y Avdija Vrsajevic (83) anotaron para el histórico triunfo de los bosnios, que para lo único que sirvió fue para eliminar a los iraníes, que lograron su único tanto del torneo gracias a Reza Ghoochannejad, al 81.

Mientras, Suiza y Ecuador se jugaban uno de los boletos en el Grupo E, luego que Francia tenía prácticamente asegurado uno, y fue el cuadro helvético el que lo obtuvo gracias a su goleada sobre Honduras, mientras que los sudamericanos no pudieron ante Francia.

Los "catrachos", que requerían un milagro para seguir con vida, fueron vapuleados para despedirse de Brasil con su tercer revés en fila, esta vez luego de la gran actuación de Xherdan Shaqiri (6, 31 y 75) en la Arena Amazonia, quien mantiene con vida a los suizos.

Por su parte, los ecuatorianos nada pudieron hacer ante los franceses, duelo que terminó igualado sin goles en el Estadio Maracaná y que permitió a "Les bleus" quedarse con la cima del pelotón E, mientras los sudamericanos se marcharon de la justa.