Venezuela ha incautado 23 toneladas de droga en 2014

Autoridades de Venezuela han decomisado cerca de 23 toneladas de droga en el presente año en distintas operaciones, informó hoy el presidente de la Oficina Nacional Antidroga (ONA), Alejandro Kerelis.

Al instalar el VII Congreso Internacional de Prevención y Tratamiento en Materia de Drogas, el funcionario dijo que estas incautaciones se han logrado en varios procedimientos desarrollados por los diferentes organismos de seguridad del Estado.

"De esas incautaciones, más del 90 por ciento se ha logrado gracias a la acción de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)", precisó el titular de la ONA, organismo adscrito al Ministerio del Interior a cargo de la lucha antidrogas en Venezuela.

Kerelis destacó que desde 2005, más de 550 toneladas de diferentes tipos de estupefacientes han sido incautadas en el país sudamericano producto del trabajo conjunto de la FANB, los cuerpos policiales y otras instituciones del Estado.

La semana pasada, el funcionario recordó que el Estado venezolano mantiene más de 30 convenios con diferentes países e instituciones del mundo, como parte de la cooperación internacional en materia antidroga.

Recalcó asimismo que se han tomado acciones contundentes para que Venezuela "no sea utilizada como país de tránsito de la droga proveniente de Colombia con destino a otras naciones".

El VII Congreso Internacional de Prevención y Tratamiento en Materia de Drogas finalizará este viernes y en el encuentro participan más de 100 ponentes, entre ellos de Argentina, Ecuador y Surinam, según informó la agencia estatal venezolana AVN.