Corporación Actinver realizó una oferta pública de certificados bursátiles en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por un monto total de 450 millones de pesos.

El centro bursátil dio a conocer que esta es la primera emisión de un programa de certificados bursátiles establecido por la empresa por un monto de hasta 800 millones de pesos.

En una nota informativa, expone que Actinver emitió 4.5 millones de certificados bursátiles con valor nominal de 100 pesos cada uno; el plazo de esta primera emisión es de mil 820 días, equivalente a cinco años.

A partir de la fecha de emisión y en tanto no sean amortizados, los certificados bursátiles devengaran un interés bruto anual sobre su valor nominal o saldo insoluto de los certificados bursátiles en circulación, que el representante común calculará dos días hábiles anteriores al inicio de cada periodo de intereses.

Para el primer periodo, la tasa de interés bruto anual aplicable es de 5.81 por ciento, y los intereses que devenguen los certificados bursátiles se liquidaran durante 65 periodos de 28 días cada uno.

El intermediario colocador fue Actinver Casa de Bolsa, mientras que el representante común es CI Banco, institución de banca múltiple, informa la institución bursátil.

Refiere que la emisión tuvo una calificación de A por parte de la empresa HR Ratings de México, lo que ofrece seguridad aceptable para el pago oportuno de obligaciones de deuda y mantiene bajo riesgo crediticio ante escenarios económicos adversos. La perspectiva de calificación es estable.