Italiano Zaccheroni dimite de banquillo japonés tras eliminación

Luego de ser eliminado en la primera ronda de la Copa del Mundo Brasil 2014, el director técnico de la selección japonesa de futbol, el italiano Alberto Zaccheroni, presentó su renuncia al cargo.

El estratega italiano de 61 años de edad aceptó toda la responsabilidad de la mala actuación de los actuales campeones de Asia, quienes sufrieron una brutal decepción al perder dos de sus tres juegos, 1-2 ante Costa de Marfil y la goleada de 1-4 que les propinó el representativo de Colombia.

Zaccheroni añadió que "estoy insastifecho y decepcionado de los resultados que tuvimos en la Copa del Mundo Brasil 2014; de verdad quería dar ese paso de calidad y clasificar a la segunda ronda y no lograrlo hace que me quede frustrado".

Zaccheroni agregó que "le dije a los jugadores y a todo mi cuerpo técnico que estaba muy orgulloso de haber sido el entrenador de esta selección, que en los últimos cuatro años puse mi corazón y mi alma en ayudar a hacer crecer a este equipo".

Apuntó que a su manera de ver, los jugadores japoneses poseen grandes características y una técnica individual únicas, pero también consideró que carecen de la fuerza y potencia física que es muy común en estos días.

Finalmente, el ahora ex entrenador de los "Samurais Azules", recalcó que "intenté crear un equipo que tuviera mucha velocidad e intensidad y no creo que la dirección en que llevé al equipo haya sido incorrecta, y creo que debe seguir en el mismo camino por el que transitó en estos últimos cuatro años", concluyó.