Estudiantes del Politécnico recibirán becas de hasta seis mil pesos

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) podrán acceder a becas, aplicar sus conocimientos y mejorar su formación profesional al participar en actividades industriales.

Lo anterior, luego de que el instituto, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y la Fundación Politécnico Asociación Civil, firmaron un convenio mediante el cual se fortalecerá el Programa Beca Empresarial.

El documento está enfocado a estimular a alumnos y egresados de esa casa de estudios a participar en las actividades industriales de las diversas empresas afiliadas al citado organismo empresarial.

El acuerdo fue suscrito por la directora general del IPN, Yoloxóchitl Bustamante; el presidente de la Canacintra, Roberto Alpizar Vallejo, y por el titular de la Fundación Politécnico, Humberto Soto Rodríguez.

El convenio establece que estudiantes de diferentes carreras del IPN recibirán una ayuda económica que va de cuatro mil a seis mil pesos mensuales.

En el acto, Bustamante Díez aseveró que la vinculación de las instituciones de educación superior con el aparato productivo es un factor clave para que el país cuente con profesionales y técnicos de la más alta calidad.

Asimismo, para tener una industria cada vez más sólida, moderna y progresista generadora de empleos bien remunerados, agregó mediante un comunicado.

El propósito de la Fundación Politécnico, al crear y asignar las Becas Empresariales con el apoyo y compromiso de la Canacintra es enriquecer la preparación profesional y mejorar los procesos del aparato productivo mediante la aplicación de sus conocimientos.

Enfatizó que la fuerza productiva puede y debe recibir los beneficios de los alumnos y egresados politécnicos, formados con base en un Modelo Académico renovado que garantiza la calidad académica.

También es garantía del cultivo de competencias como trabajo en equipo, solución de problemas, orientación a objetivos, creatividad, espíritu proactivo, conciencia social, conservación del ambiente y cultura de esfuerzo, agregó.

Por ello, dijo, se articularán esfuerzos para emprender una campaña intensa de promoción para dar a conocer los beneficios del programa en las ramas industriales afiliadas a Canacintra, así como en las escuelas, centros y unidades académicas de esa casa de estudios.

A su vez, el presidente de la Canacintra subrayó que "esta alianza permitirá que las más de 81 delegaciones de la Cámara en el país, los 13 sectores y las 104 ramas industriales vinculadas, se verán enriquecidas por una nueva oferta de jóvenes empresarios".