El Salvador y Venezuela celebran encuentro comercial

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, inauguró hoy un encuentro de negocios con Venezuela, en el que participan representantes de 72 empresas sudamericanas para aumentar los lazos comerciales entre ambos países.

El mandatario dio la bienvenida a los empresarios y funcionarios del gobierno venezolano que asisten a la rueda de negocios de tres días en la sede capitalina del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), donde es exhibida una variedad de productos.

El Salvador busca fortalecer las relaciones comerciales a través del Programa de Venezuela (Exporta), creado por el Banco de Comercio Exterior (Bancoex).

Sánchez Cerén dijo que Exporta, luego de haber recorrido el Caribe y Sudamérica, llega a El Salvador, un país que busca el desarrollo social y económico.

Explicó que las empresas venezolanas que visitan el país cuentan con gran potencial exportador, por lo que no dudó el interés de empresarios salvadoreños por hacer negocios.

El comercio bilateral entre ambos países ha ido en evolución en los últimos años y Venezuela es uno de los principales destinos de exportación de El Salvador.

Asimismo la nación venezolana es uno de los principales países proveedores de bienes para el país centroamericano, explicó el gobernante, sin dar cifras de la balanza comercial entre ambas naciones.

Sánchez Cerén señaló que Venezuela no sólo se limita al comercio de los hidrocarburos, sino que posee una amplia variedad, y a El Salvador le interesa conocer la producción en los diferentes rubros.

Calificó el encuentro como "muy provechoso" para los dos países y que al final se traduzca en la concreción de negocios para el fortalecimiento de ambas economías.

Resaltó que hay empresas salvadoreñas con potencial de exportación, pues el objetivo del gobierno es desarrollar las ventas al exterior, tanto en rubros tradicionales y no tradicionales.

Dijo que la reciente incorporación de El Salvador al proyecto Petrocaribe, permite al país "el acceso a una zona económica de mecanismos justos y solidarios, donde también promoveremos nuestras exportaciones".