La sinaloense María Antonieta Gaxiola ganó medalla de oro en persecución individual en lucha con la jalisciense Paola Orozco en acciones correspondientes al ciclismo de pista de la Olimpiada Nacional 2013.

En esta ocasión y teniendo como escenario el velódromo Bicentenario de la capital hidrocálida, las figuras juveniles exhibieron gran vitalidad para llenar de gloria a su estado y una de ellas fue Gaxiola.

La pedalista tuvo registro de 2:35.836 minutos, por 2:39.461 de Orozco, para dejar con el bronce a la zacatecana Neftali Barraza con 2:41.347.

María Antonieta demostró que por sus venas corre sangre de campeona, pues es hermana de Daniela, medallista panamericana y de Copa del Mundo en el 2012 en Colombia.

Por lo que María Antonieta está dispuesta a sumar otro metales de oro en las siguientes pruebas de la Olimpiada Nacional para dejar en claro que va en ascenso en su lucha por ser seleccionada nacional.

Respecto a la velocidad varonil B, el regiomontano Aldair Gómez fue mejor en su duelo con el bajacaliforniano Juan Murillo, quien no pudo superar a su rival en los dos heats. El primero se llevó los honores con tiempos de 11.423 y 11.402 segundos.

El bronce fue para el chihuahuense Saúl Gutiérrez, quien venció al local Alberto Salinas con 11.986 y 12.473.

En relación a la femenil B, la sudcaliforniana Yuli Verdugo fue mejor en su duelo con la bajacaliforniana María Cardenas con tiempos de 12.319 y 12.565, el bronce fue para le regiomontana Claudia Jasso quien con tiempo final de 13.515 y 13.066 dio cuenta a la sinaloense Michel Meza.

Con estas pruebas abrió la actividad del ciclismo de pista en la Olimpiada Nacional en donde se esperan reñidas contiendas, en lucha por las medallas a fin de ocupar un sitio en el podio.