Sin subestimar a Costa Rica, pide técnico de Grecia

El director técnico de la selección de Grecia, el portugués Fernando Santos, aseguró este miércoles que no tomarán a la ligera su próximo compromiso en la ronda de octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014 ante Costa Rica.

Tras la práctica de este día, el estratega del representativo griego, quien guió a su equipo a clasificar por primera vez en su historia a la fase de "octavos", destacó que el equipo centroamericano es un rival al que debe tomársele en cuenta.

Santos, quien desde el 2010 tomó la dirección técnica de la escuadra helénica, dijo estar encantado con la alegría que le ha dado al pueblo griego por lograr esta histórica clasificación a la segunda ronda.

Mencionó que "ahora es tiempo de que pensemos en el partido contra Costa Rica" el cual será el próximo sábado en la Arena Pernambuco de la ciudad de Recife, "ahora nos dedicaremos a estudiar a nuestro próximo oponente".

Recordó que Costa Rica terminó la primera fase de esta Copa Mundial de Futbol como el líder del sector D, llamado "Grupo de la Muerte", donde estuvieron Uruguay, Inglaterra e Italia, "por lo que nosotros no podemos darnos el lujo de subestimar a los costarricenses.

Finalmente, sobre las críticas que ha recibido en el sentido que Grecia es un equipo defensivo, Santos señaló "me dan risa, en el futbol una cosa es atacar y otra defender, nosotros sabemos defendernos muy bien, pero también somos muy buenos en los contraataques".