Giorgio Chiellini y sus incidentes con latinoamericanos

El defensa italiano Giorgio Chiellini, víctima de una mordida por parte del delantero uruguayo Luis Suárez, ha protagonizado una serie de incidentes con jugadores latinoamericanos en competencias locales.

Ante la ola de declaraciones que se han desatado a nivel internacional tras el duelo de la Copa del Mundo Brasil 2014 entre Italia y Uruguay, por el incidente con el "charrúa", la prensa uruguaya realizó un recuento de los incidentes de Chiellini con deportistas del Continente Americano.

Si bien no es la primera ocasión que Suárez agrede a un colega, tampoco lo es por parte del italiano con jugadores latinoamericanos, según reseñó el portal del diario uruguayo "Ovación digital".

En 2012, el zaguero maniató al centrocampista del Catania, el argentino Pablo Barrientos, al minuto 38 del duelo con el Juventus de la Liga Italiana, que provocó una breve pelea entre los jugadores de ambas escuadras.

Al parecer, los problemas con los jugadores del Catania no cesaron, ya que en 2013, de nuevo Chiellini protagonizaría otro escándalo por conducta antideportiva.

En esta ocasión con el argentino Gonzalo Bergessio, quien debido a una dura entrada directo a la tibia izquierda estuvo fuera de las canchas por dos meses por fractura.

Chiellini recibió por esta falta únicamente el cartón amarillo por parte del árbitro central, acción que fue descrita por el presidente del Catania, Antonino Pulvirenti, de "inaudita y cobarde".

En otro duelo de la Serie A italiana entre el Juventus y el Peñarol, de nueva cuenta el italiano protagonizó la trifulca tras un manotazo contra el hondureño Edgard Álvarez.

Anterior al incidente con Suárez, Chiellini había atacado a otro uruguayo, Edinson Cavani, a quien jaló del cabello en repetidas ocasiones en un partido ante Nápoles.

Cabe destacar que quien ahora desempeña el papel de víctima también fue expulsado de la Liga de Campeones cuando, en su duelo ante el club español Real Madrid, golpeó al portugués Cristiano Ronaldo, que le hizo acreedor a la pena máxima.