Grupo especial de Coahuila rescata a seis centroamericanos

Elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (Gate) rescataron a seis centroamericanos y detuvieron a dos sujetos en el municipio fronterizo de Piedras Negras, quienes intentaban pasar a los extranjeros hacía Estados Unidos de manera ilegal.

La Comisión Estatal de Seguridad indicó que el rescate y detenciones ocurrieron durante un operativo de prevención y vigilancia efectuado sobre el Libramiento Manuel Pérez Treviño, a la altura de la Colonia Tecnológico del citado municipio.

Detalla que los elementos del Gate se percataron de la presencia de dos vehículos, un Isuzu y una camioneta Super Duty, los que eran abordados por cuatro personas cada uno y al notar a las autoridades aceleraron su marcha, hecho que motivó que fueran detenidos.

Refirió que los conductores de ambos vehículos fueron identificados como Javier Morales Flores y Noé de Rosas Chávez, quienes se dedican al tráfico de personas sin documentos hacia Estados Unidos.

Los presuntos responsables fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, de la Procuraduría General de la República (PGR), mientras que los centroamericanos asegurados por el Instituto Nacional de Migración (INM).