Universidad de Puebla distingue a 166 investigadores ganadores

Un total de 166 universitarios, investigadores, docentes y estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) que obtuvieron premios en foros estatales, nacionales e internacionales durante 2013, recibieron hoy reconocimientos.

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, destacó las capacidades y competencias académicas de los docentes y de sus programas de licenciatura y posgrado, que cumplen con el compromiso de transferir el conocimiento en favor del desarrollo social.

"Me da mucho gusto reunirme con este grupo de académicos y estudiantes que obtuvieron diversos premios y reconocimientos por parte de organismos nacionales e internacionales, poniendo en alto el nombre de nuestra casa de estudios", declaró.

Durante la ceremonia de Reconocimientos por Distinción Académica BUAP 2014, el rector entregó reconocimientos y estímulos económicos a 86 estudiantes y 80 docentes de facultades y escuelas de la Institución, ante esto llamó a la comunidad universitaria a vigorizar todas las áreas del saber.

Expuso que el conocimiento que se genera en la BUAP debe traducirse en productos, servicios, prototipos, innovaciones y emprendedurismo, que nos permitan estar cerca de la sociedad, y consolidar cultura científica, tecnológica y de vinculación con el entorno.

Recordó que la BUAP cuenta con 181 cuerpos académicos que representan una masa crítica científica de alto nivel, misma que debe estrechar vínculos entre el conocimiento que se genera y la resolución de problemas sociales.

Agregó que en la BUAP se generan propuestas científicas, tecnológicas y humanísticas, y que el conocimiento sigue siendo elemento imprescindible del desarrollo y factor de movilidad social.

"Es momento de ir más allá, hacer visible nuestros procesos académicos a través de la transferencia tecnológica, de patentes, de la certificación de profesores por organismos externos, de una mayor movilidad estudiantil y presencia en redes internacionales", dijo.