Congreso de Morelos valida reformas en materia electoral

Con 21 votos a favor de los ayuntamientos, el Congreso del estado hizo hoy la declaratoria de validez de las reformas adiciones y derogación de diversas disposiciones de la Constitución Política de Morelos en materia político-electoral.

En la sesión ordinaria de este día, la secretaria de la Mesa Directiva dio cuenta del cómputo de las actas de Cabildo de los ayuntamientos del Constituyente Permanente del estado, donde se dio a conocer que se recibió en tiempo y forma el voto aprobatorio de 21 ayuntamientos.

Se trata de Amacuzac, Atlatlahucan, Axochiapan, Cuautla, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jojutla, Miacatlán, Ocuituco, Temixco, Temoac, Tepalcingo, Tetecala, Tetela del Volcán, Tlaltizapán, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla y Zacualpán de Amilpas.

De último momento se recibieron las actas de los ayuntamientos de Tlalnepantla y Jiutepec, que fueron integrados, con lo que sumaron 21 ayuntamientos los que respondieron de manera aprobatoria.

Como antecedente destaca que en sesión ordinaria de fecha 11 de junio de 2014, la LII Legislatura aprobó el dictamen.

El día 13 de este mes, el Congreso, por conducto de la Secretaría de Servicios Legislativos y Parlamentarias, entregó copia del dictamen y la versión estenográfica del debate que contenía modificaciones sobre el mismo, a cada uno de los 33 ayuntamientos del estado.

El presidente de la Mesa Directiva, Juan Ángel Flores, emitió la declaratoria al indicar que "la Quincuagésima Segunda Legislatura, con fundamento en los dispuesto en los artículos 147 y 148 de la Constitución Política local, declara legal y valida la reforma, adiciones y derogación de diversas disposiciones de la Constitución Política del estado libre y soberano de Morelos en materia político-electoral".