Adelanta Google futura versión de Android

Durante la séptima conferencia anual de desarrolladores Google I/O, la tecnológica presentó su nueva versión para Android, la cual será lanzada para el otoño de este año.

En el evento, además de mostrar lo más reciente de la gigante tecnológica de Mountain view, no se dio a conocer el nombre de la nueva versión del sistema operativo y sólo se nombró "L".

El vicepresidente para Android, Chrome y Aplicaciones, Sundar Pichai, detalló que hasta el momento hay mil millones de usuarios de la plataforma y estima que más de 20 mil millones de mensajes de texto enviados cada día.

Por su parte, el diseñador de interfaces informáticas y actual director de experiencia del usuario del sistema operativo Android en la empresa Google, Matías Duarte, señaló que la interfaz contará con un diseño más sencillo, con botones táctiles virtuales más amigables, además de que los iconos y las aplicaciones tendrán un aspecto más claro.

Pinchar anunció que en cuanto a dispositivos portátiles, los relojes G de la marca LG y Samsung Gear Live, están disponibles a partir de hoy, en tanto que el Moto 360 de Motorola en los próximos meses, todos con plataforma Android.

Refirió que se actualiza el dispositivo para televisión Chromecast, para que sea más potente y fácil de usar, con nuevas características como permitir a otros usarlo, sin necesidad de estar en la misma red WiFi.

Asimismo, dio a conocer el lanzamiento de teléfonos de bajo costo, Android One, que se comercializarán en la India este otoño.