Llaman a respetar la división de poderes que marca la Constitución

La diputada federal Aleida Alavez llamó a respetar la división de poderes que marca la Constitución Política y a "permitir que el Congreso de la Unión haga sus funciones en la discusión y la aprobación de leyes".

La vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados aseveró que el Pacto por México "sigue operando desde la clandestinidad y anula el papel del legislativo", por lo que pidió respeto a las instituciones y a la división de los Poderes de la Unión.

Alavez Ruiz se pronunció en ese sentido luego de que fuentes ajenas al Congreso de la Unión comentaron a medios de comunicación que el próximo periodo extraordinario de sesiones será a finales de la semana entrante, antes de que los propios legisladores lo supieran.

A decir de la perredista, con ello se demuestra que la verdadera mesa de negociación de las leyes secundarias está fuera del Congreso "con lo que se nulifica la función de las cámaras de Senadores y de Diputados y nos convierte en meras oficialías de partes".

Ante ello insistió en su convocatoria a los legisladores para defender el papel de la Cámara de Diputados como uno de los pilares del Estado mexicano.

La legisladora planteó en un comunicado que "la creciente influencia de poderes ajenos son un reto para la vida institucional del país y un obstáculo para el cumplimiento de las funciones del Estado".