Aplican programas preventivos por suicidios en Campeche

El número de casos de suicidio registrado los primeros seis meses en la entidad llegó a 44, que supera la cifra del mismo periodo los últimos cinco años, lo que generó alarma entre las autoridades.

El director del Prevención del Delito de la Procuraduría de Justicia del estado, Manuel Jiménez Villarino, explicó que por ese motivo las autoridades de esa dependencia y de salud acordaron reforzar campañas sobre epresión, tensión, ansiedad, frustración y manejo del estrés.

Subrayó que de los 44 casos de suicidio confirmados por autoridades en casi seis meses, cuatro son menores de edad.

Indicó que el número de casos de suicidio registrado los primeros seis meses en la entidad supera la cifra del mismo periodo los últimos cinco años, lo que generó alarma entre las autoridades.

La Procuraduría estatal reportó las últimas 48 horas cuatro casos de suicidio en varios municipios, entre ellos dos menores, uno de 12 y otro de 14 años, ambos alumnos de secundaria.

Jiménez Villarino expuso que se acordó reforzar el trabajo con las familias campechanas sobre temas de tolerancia a la frustración, y agregó que esa cifra ubica a Campeche en el tercer lugar nacional.

De acuerdo con el reporte, de los 44 casos de suicidio, 36 son de hombres y ocho de mujeres, de los cuales cuatro eran menores.

El secretario de Salud, Alfonso Cobos Toledo, refirió que se trabaja de manera coordinada con la procuraduría estatal, asociaciones civiles y sectores educativos para llevar pláticas con el fin de generar conciencia del problema en las instituciones educativas.