Bajo la dirección huésped del chino Zhang Guoyong, la Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (OFUNAM) ofrecerá dos presentaciones, el sábado y domingo en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (CCU).

Con música de Bao Yuan-Kai, Sergei Prokofiev y Piotr Ilyich Tchaikovsky, las presentaciones contarán con la participación del pianista Abdiel Vázquez, quien ha sido ganador del Shining Stars Debut Series de la Sinfonietta de Nueva York.

Como parte del programa, la orquesta interpretará "Concierto para piano no. 1" de Prokofiev, pieza que le valió al autor ser galardonado con el Premio Rubinstein, y la obra escrita por Tchaikovsky en 1866 "Sinfonía no. 1 Ensueños invernales".

De acuerdo con la Dirección General de Música de la UNAM, los conciertos iniciarán con la sinfonía "Suite China", de Bao Yuan-Kai, dividida en cuatro movimientos "Amanecer", "El acertijo", "Elegía" y "Las Flores".

El director chino Zhang Guoyong estudió bajo la guía de Huang Xiaotong y actualmente es director del Teatro de Ópera de Shanghai, además de ser profesor y decano del Departamento de Dirección Orquestal del Conservatorio de Música de Shanghai.

Por su parte, el pianista Abdiel Vazquez, nacido en Monterrey, hizo su debut este año en la famosa Carnegie Hall de Nueva York, con un recital en el que presentó el "Concierto para piano y orquesta de Manuel M. Ponce".