Consignan a presunto asaltante de tiendas de conveniencia

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó al Reclusorio Norte a un sujeto que en 45 días participó en seis asaltos a tiendas de conveniencia, en uno de los cuales hirió a un cliente.

El titular de la dependencia, Rodolfo Ríos Garza, informó en conferencia de prensa que el presunto responsable es Jorge de Jesús Luciano o Nicolás Martínez Maya, quien está acusado de los delitos de robo a negocio con violencia y tentativa de homicidio.

En la averiguación previa correspondiente, consta que el último de los asaltos cometido por el inculpado fue a una tienda de conveniencia ubicada en la esquina de las calles Balderas y Victoria, colonia Centro, la noche del 14 de junio.

En esa ocasión ingresó con una pistola y amagó al personal para apoderarse del dinero de las ventas del día; antes de salir del establecimiento robó la cartera y otros objetos de valor a un cliente, quien al oponerse recibió disparos de arma de fuego.

Ríos Garza señaló que por esta razón la víctima fue trasladada al Hospital Magdalena de las Salinas, donde los médicos reportaron como delicado su estado de salud.

"Una vez cometido el delito, el imputado huyó con un cómplice a bordo de una motocicleta, dejando tirada en el lugar de los hechos el arma de fuego tipo revólver calibre .38 especial", explicó.

El funcionario local agregó que testigos presenciales dieron el número de placas de la motocicleta, y mediante trabajos de inteligencia y el análisis de las videograbaciones proporcionadas por el establecimiento fue posible conocer la identidad del individuo.

Jorge de Jesús Luciano fue asegurado por elementos de la Policía de Investigación en las inmediaciones del Eje 1 Norte esquina con la calle Aztecas, en la colonia Morelos, y puesto a disposición del Ministerio Público, ante quien la víctima lo identificó.

El procurador capitalino refirió que con base en el testimonio de clientes y empleados de los establecimientos y las imágenes de video captadas por las cámaras de vigilancia, quedó acreditada la participación de este sujeto en otros actos delictivos.

El inculpado, que tiene antecedentes penales, fue consignado al Reclusorio Preventivo Norte, donde quedó a disposición de un juez Penal quien determinará su situación jurídica.