Imcine invita al Concurso de Proyectos de Cortometraje 2014

El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) lanzó su segunda convocatoria para participar en el 14º Concurso Nacional de Proyectos de Cortometraje 2014, en las categorías de ficción y animación, cuyo premio será la producción de los cortometrajes ganadores y su terminación en DCP (Digital Cinema Package).

De acuerdo con las bases de la convocatoria, publicada por el Imcine en su página oficial, los interesados, quienes podrán tener mayor o menor experiencia en el campo cinematográfico y la animación, deberán inscribir sus proyectos a partir de hoy y hasta el 17 de julio en la Dirección de Apoyo a la Producción Cinematográfica del Imcine.

En este concurso podrán participar proyectos de ficción y animación. Los primeros deberán estar escritos en formato profesional con una extensión de hasta ocho cuartillas, y los segundos hasta cuatro cuartillas.

Los resultados se darán a conocer el domingo 24 de agosto. El Jurado de premiación estará integrado, en forma enunciativa más no limitativa por reconocidos guionistas, directores de largometraje y cortometraje, productores cinematográficos y en general personalidades del medio artístico e intelectual.