Lionel Messi, otra vez Messi, comanda triunfo de Argentina

No importa si Argentina juega bien o mal, ahí está Lionel Messi para salvarlos; desafortunadamente no hay un Messi en la zaga y la selección es vulnerable, como quedó de manifiesto ante Nigeria pese al triunfo 3-2 que los lleva a octavos de final con paso perfecto.

Como "locales" en el Estadio Beira Río, los "pamperos" se adelantaron por conducto de Messi (3 y 45+2), aunque los nigerianos igualaron rápidamente en ambas ocasiones, con anotaciones de Ahmed Musa (4 y 47).

Fue hasta que apareció Marcos Rojo para definir el encuentro con un rodillazo (50) y superar a Vincent Enyeama. La albiceleste vence, pero no convence.

Los números son fríos y dicen que Argentina lleva paso perfecto, con tres victorias en el mismo número de encuentros, aunque hay algo que no termina por convencer; pero ahí está Messi para resolverlo si el equipo no anda fino, como ha ocurrido en todo el Mundial.

Después de pobres actuaciones de conjunto contra Bosnia y Herzegovina e Irán, el jugador del Barcelona resolvió cada partido con la única jugada de real peligro en sus botines; este miércoles, ante las "Águilas verdes", colaboró con dos dianas, una a balón parado, para comandar la victoria.

Messi suma cuatro goles para compartir con Neymar el liderato de goleo en Brasil 2014, con los cuales supera su raquítica producción de Alemania 2006 (1) y Sudáfrica 2010 (0), y sin importar si la albiceleste juegue bien o mal, Argentina tiene a Messi listo para resolver cualquier partido.