AMX crea comité para enfrentar retos de reforma en Telecomunicaciones

Ante los cambios por la reforma en telecomunicaciones, América Móvil (AMX) constituyó un comité de estrategia, para evaluar alternativas de carácter estructural, comercial, tecnológico y oportunidades que presenta el nuevo entorno regulatorio en México.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores, la firma precisó que la creación del Comité busca continuar con el desarrollo de la industria en el país y seguir prestando servicios de la más alta calidad, vanguardia tecnológica, en las mejores condiciones.

"Los resultados y recomendaciones de las evaluaciones realizadas por este comité serán puestas a disposición del consejo de administración y, en su caso, de la Asamblea de Accionistas de América Móvil en el momento oportuno para su discusión", señaló la empresa.

La compañía, propiedad de Carlos Slim, subrayó que desde la entrada en vigor de la reforma ha estado evaluando los alcances y posibles efectos de su contenido, incluyendo los relacionados con el concepto de "preponderancia" en el sector de las telecomunicaciones.

Ello, recordó, luego de la declaración de preponderancia y la imposición de una serie de medidas asimétricas que están en proceso de implementación de acuerdo con lo determinado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).

Asimismo, detalló que la determinación de preponderancia (por parte del Ifetel) sus efectos y medidas han sido impugnadas por AMX.

"América Móvil se encuentra a la espera de que se discutan y aprueben las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones y radiodifusión presentadas al Congreso en marzo pasado", subrayó.