Gobierno ayuda a 1.5 millones de chiapanecos en carencia alimentaria

La delegada de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Josefa López Ruiz, señaló que de los más de cinco millones de habitantes de Chiapas, 1.5 millones están en carencia alimentaria.

En el marco de la "Feria Sin Hambre" en esta ciudad, la funcionaria federal dijo que para abatir ese rezago se generó una sinergia con el esfuerzo de 20 instituciones estatales y federales en la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

López Ruiz indicó que tratan de aplicar acciones mediante 63 programas federales con resultados "reales y contundentes".

Asimismo, refirió que operan en la entidad mil 562 escuelas de tiempo completo y "hay ahora 75 mil niños que ya se llevan cada día un segundo alimento a la boca, porque el primero son los desayunos escolares".

Apuntó que desde el DIF Chiapas se atiende a 800 mil educandos los 200 días de calendario escolar, repartiendo un total 160 millones de desayunos escolares con un costo de 760 millones de pesos.

Es importante que los niños no dejen de asistir a clases para que no pierdan conocimientos y sus alimentos; en esta cruzada el gobierno del estado está moviendo los indicadores, la sociedad deberá ver estos cambios en la atención a la marginación, recalcó.

López Ruiz insistió que es la sociedad lo más importante de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, es la que hace posible que el mensaje de los programas tenga receptores, pues cuando exista un ciudadano que no tenga alimentos, aseguró, todos somos responsables.