Detienen a dos presuntos asaltantes colombianos

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal detuvieron a dos colombianos acusados de robo a casa habitación y de retención ilegal de dos menores en un domicilio en la delegación Iztapalapa.

Los elementos de la patrulla P97-20, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana Quetzal, llegaron al domicilio ubicado en calle Cherán, colonia El Triángulo, tras la alerta por la comisión de robo que emitió personal del Centro de Control y Comando C-2 Oriente.

Al llegar al lugar, una mujer de 37 años les refirió que momentos antes habían salido dos sujetos, quienes por media hora permanecieron en el interior y retuvieron a dos niñas, de 13 y cinco años de edad.

Según la mujer, detalló un comunicado de la corporación, los presuntos asaltantes dijeron que se amntendrían en el lugar hasta que los padres de las menores les pagaran dinero que les debían.

Al percatarse de la presencia de la mujer, salieron corriendo tras llevarse varios objetos, para después escapar en una motocicleta Honda C61-125 gris, placas V1042.

Con la información proporcionada, los uniformados iniciaron la búsqueda hasta localizarlos en las calles de Benito Juárez y Hugo Cervantes, colonia Insurgentes, y aseguraron a los dos sujetos que se identificaron como José Fernando Rodríguez Moreno, de 35 años y Luis Mario Jaramillo Olguín, de 34.

Al realizar la revisión de rutina, en una mochila se les encontraron dos teléfonos móviles, una calculadora, un juego de llaves de un vehículo Seat y diferentes documentos expedidos por el gobierno de la República de Colombia.

Tras su captura, los detenidos fueron trasladados a la IZP-6 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se deslindarán responsabilidades y se dará seguimiento al caso.