Aplican operativo de desalojo de predios en la delegación Xochimilco

Como parte del operativo de recuperación de predios, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) inició el desalojo de tres habitados de manera irregular en la delegación Xochimilco.

El operativo en el lugar considerado área natural protegida está a cargo de personal de la dependencia, en coordinación de otras autoridades de los gobiernos central y delegacional. Hasta el momento no se han registrado enfrentamientos.

La SSPDF destinó a mil 300 elementos, de los que 800 son del cuerpo de la Policía Metropolitana (granaderos), 450 de la Policía de Proximidad y 50 del agrupamiento de tránsito.

El dispositivo se lleva a cabo de forma simultánea en los predios Xocotitla, Tipibili y El Román, que comprenden una superficie de aproximadamente 50 hectáreas.

El secretario de Seguridad Pública capitalina, Jesús Rodríguez Almeida, sobrevoló el área durante el desarrollo de las actividades policiacas.

También participa personal del Gobierno del Distrito Federal, de las secretarías de Medio Ambiente y Protección Civil locales y de la delegación Xochimilco.

Elementos de la SSPDF quedarán a cargo de la seguridad en los predios ubicados en Santa Cecilia Tepetlapa, Santa Cruz Acalpixca y Santa María Nativitas, una vez que se haya concluido con la operación.