En Durango construyen instrumentos musicales con material reciclable

El Centro Empresarial Durango Coparmex convocó a empresas a reciclar material, con la finalidad de construir instrumentos musicales, dijo el presidente de este organismo, Felipe Saravia Castillón.

En el marco de la presentación del proyecto "Reciclando Hacemos Artes", indicó que niños y jóvenes tendrán la oportunidad de desarrollar sus propios instrumentos musicales, a través de un curso de verano que se realizará del 14 de julio al 8 de agosto.

Refirió que el propósito es que al final del curso, los participantes formen una orquesta, que ofrezcan conciertos y enseñen a otros jóvenes, que no es necesario gastarse grandes cantidades de dinero para tener un instrumento musical.

"La generación de consciencia, principalmente es para los empresarios, para recabar los materiales reciclados y a partir del 14 de julio, los muchachos construirán sus propios instrumentos", comentó el líder empresarial.

Los materiales a reciclar serían tubos PVC, latas, botellas de PET, así como palos de escoba, entre otros materiales.

Por otra parte, Miriam García, vicepresidenta administrativa de Coparmex expuso "para nosotros es importante crear conciencia, no sólo en el empresariado sino también en los niños, ya que no sólo vamos a enseñarlos a reciclar sino a generar el arte a través de la música".

Efraín Marín, quien es el coordinador de Cultura de la Comisión de Empresarios Jóvenes Coparmex, afirmó que una de las finalidades del curso es que los participantes sean autodidactas, y que puedan enseñar a otros infantes.

"Queremos niños más proactivos, no queremos niños que estén pegados a aparatos electrónicos, sino que ellos busquen crear música", mencionó.