Machingón llevará la "pura sabrosura" al Lunario, el 9 de agosto

Los cantantes Elis Paprika y Armando Palomas serán algunos de los invitados en el concierto que el grupo Machingón ofrecerá en el Lunario del Auditorio Nacional, el próximo 9 de agosto.

En entrevista con Notimex, el vocalista Pablito Makabrito destacó que su próximo "show" estará lleno de "pura sabrosura", ya que presentarán los temas de su nuevo EP.

"Hay muchas sorpresas, interpretaremos canciones de los primeros dos discos que tenemos. Además, de que presentaremos un nuevo EP 'Greit jits Vol. 1', que contiene 'covers' de Los Yonic's, Los Bukis, Vicente Fernández, Los Ángeles Negros, entre otros", expresó el vocalista.

Al preguntarle cómo surgió la idea de lanzar un EP de 'covers', Pablito Makabrito platicó que a todos los integrantes de la banda les gusta mucho la música regional mexicana, las cumbias y demás géneros que no tienen mucha relación con el rock.

"Mis compañeros y yo llevamos un guapachoso adentro, ya que antes de formar la banda, cada uno tocaba en diferentes grupos versátiles.

Aproximadamente hace tres o cuatro años en un programa de televisión en Guadalajara tocamos una canción de Vicente Fernández y debido al éxito que tuvo cada que nos presentábamos, nuestros seguidores nos la pedían.

"Así que hace poco tiempo llegamos a la conclusión de sacar un EP con 'covers' de rolas que nos gustan, por lo que hacerlo fue muy fácil", detalló.

Asimismo, añadió que la producción la venderán durante sus presentaciones, mientras que en digital no planean lanzarlo, "porque no son nuestras canciones y no quisimos meternos en la bronca de que nos vendieran los derechos. Sólo sacaremos como dos mil o tres mil discos".

Respecto a si algún grupo les abrirá su presentación en el Lunario, Makabrito aseguró que serán dos bandas las que empiecen a "prender al público".

"Del D.F. tenemos a Los Rayobacks y de Monterrey a Ho'Opono Pono, ellos serán los encargados de prender a la banda, para que cuando nos toque todo este más padre durante la hora y media que aproximadamente estaremos en el escenario", abundó.

Machingón continuará con la promoción de su nuevo EP "Greit jits Vol. 1" por diversos lugares de la República Mexicana como Puebla, Querétaro, Jalisco, entre otros.