Merecido triunfo de Bosnia contra Irán: Safet Susic

El director técnico de la selección de Bosnia-Herzegovina, Safet Susic, mencionó que obtuvieron un merecido triunfo contra Irán, en su último partido de la Copa del Mundo Brasil 2014.

"Controlamos el juego de principio a fin y conseguimos una victoria muy merecida. Aunque sé que Irán deseaba el pase, se trata de un triunfo muy importante para nosotros porque podemos regresar a casa con la cabeza alta", apuntó Susic.

Bosnia-Herzegovina logró su primera victoria en la justa mundialista por 3-1 ante Irán, para culminar con tres puntos en el Grupo F y quedar eliminada en la primera fase tras las derrotas ante Argentina y Nigeria.

"Queríamos dejar una buena impresión, pero no estamos satisfechos porque pensamos que podríamos haber hecho más. No estoy siendo arrogante cuando digo eso, pero si hubiéramos jugado un poco mejor contra Nigeria y teníamos un poco más de suerte, creo que habríamos hecho la ronda de 'octavos'", dijo.

Susic se mostró sorprendido por la forma en que juega Irán, "pueden atacar muy bien y yo estaba esperando un equipo más fuerte que quería calificar con combinación de resultados, nos vamos satisfechos", finalizó.

Por su parte, el portugués Carlos Queiroz, entrenador de Irán felicitó a Bosnia-Herzegovina, "mereció ganar hoy y, sin faltarle el respeto a Argentina o Nigeria, creo que deberían haber calificado de este grupo. Tienen grandes jugadores que juegan para clubes grandes y creo que son el mejor equipo del grupo".

Queiroz felicitó el esfuerzo de sus jugadores, "empujamos hasta el límite, mental y físicamente y estoy muy, muy orgulloso de ellos. Estábamos agotados después del partido contra Argentina, pero hemos luchado durante 90 minutos".

El estratega del equipo asiático finalizó, "creamos buenas ocasiones, pero Bosnia-Herzegovina estuvo mejor, estaban en otro nivel y no estamos en ese nivel por las instalaciones en Irán. Terminamos nuestro trabajo aquí sin nada que lamentar, no hay excusas".