Asociación aduanal buscan fortalecer a agentes en comercio exterior

Del 9 al 13 de julio próximos, la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (Caarem) celebrará su 75 convención anual, la cual albergará el primer Congreso Nacional de Comercio Exterior y Aduanas.

La agrupación señaló que el objetivo del congreso es ser un referente en las tendencias de cambio del comercio exterior, a través del fortalecimiento del agente aduanal dentro de las actividades comerciales y logísticas del país.

La Confederación participa activamente en el desarrollo del comercio exterior en México, el cual representa alrededor del 65 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y genera uno de cada cinco empleos formales.

En un comunicado precisó que es un organismo estratégico para el crecimiento del sector, al representar y defender los intereses gremiales de los agentes aduanales, quienes expiden más de 37 mil permisos de exportación y un millón de permisos de importación al año.

Actualmente está representada por 875 agentes aduanales en diversos puntos fronterizos, marítimos, aéreos e interiores de la República Mexicana, mediante 38 asociaciones de agentes aduanales.