Logra México éxito en Festival Internacional de Creatividad Cannes

La industria creativa y el talento mexicano logró posicionarse en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, al obtener 24 galardones en lo que se considera el Oscar del mundo de la publicidad, informó ProMéxico.

La cifra de premios de este año es superior a la conseguida en los dos años anteriores, cuando se recibieron 14 en 2013 y 18 en 2014, se informó en un comunicado.

En el evento al que asistieron alrededor de 12 mil representantes de 95 países, los mexicanos demostraron capacidad, talento y la calidad de su trabajo, detalló Karla Mawcinitt Bueno, Coordinadora General de Comunicación e Imagen de ProMéxico.

"Hoy nuestro país se revela como un gran generador de ideas, gracias al talento y creatividad de los jóvenes mexicanos que están determinados a hacerse del liderazgo global, en los festivales de publicidad del mundo, y a poner en alto el nombre de México", afirmó Mawcinitt Bueno.

Agregó que el sector de las industrias creativas representa 3 por ciento del Producto Interno Bruto del país y su valor de mercado creció 9.5 por ciento en 2014, al llegar a 27 mil 68 millones de dólares en 2014, con respecto al año anterior.

Como parte de una estrategia general de la institución se seguirá apoyando en la promoción del sector en eventos como Mipcom, que se llevará a cabo en octubre próximo, con el fin de que México aproveche la plataforma sólida que tiene y se consolide como un destino líder en este rubro.

Destacó que la industria creativa representa para el país 3 por ciento del Productor Interno Bruto (PIB) y constituye uno de los sectores más representantivos, pues ocupa el quinto lugar detrás de las industrias aeroespacial, agrícola, de alimentos y de automóviles, concluyó.