INE blinda elección de OPLEs de injerencias indeseadas: Córdova

El método acordado por el INE para designar a las y a los consejeros de los 18 Organismos Públicos Electorales Locales (OPLEs) de igual número de estados con elección en 2015 "blinda al proceso de injerencias indeseadas".

Así lo señaló el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, mediante su cuenta en Twitter @lorenzocordovav.

El funcionario electoral confirmó que en la reunión de carácter privado que llevan a cabo desde la víspera las y los consejeros en Tepoztlán, Morelos, se aborda el tema de la equidad de género en la integración de los nuevos organismos electorales estatales.

Subrayó que "el proceso para designar a los Consejeros Electorales de los OPLE que definió el @INEMexico blinda al proceso de injerencias indeseadas".

Además, "en la selección de las y los consejeros de los OPLE's el @INEMexico la equidad de género es un principio que procuraremos en todo momento", añadió a través de la red social.

De tal suerte convocó a las y los aspirantes a consejeros electorales a consultar la página en Internet del INE, para conocer los términos y las siete etapas previstas en la convocatoria emitida el lunes.

Córdova Vianello recordó que del 7 al 11 de julio, así como el 14 y el 15 del mismo mes, el instituto recibirá las solicitudes de aspirantes a consejeros de los 18 estados con elecciones en 2015.

Explicó finalmente que el proceso de selección de consejeros "a cargo del @INEMexico implica etapas sucesivas que irán filtrando a los candidatos más idóneos".