Desalojan dos escuelas en Zihuatanejo por crecida de cauces pluviales

La Subsecretaría de Protección Civil informó que como medida preventiva, ante las fuertes lluvias registradas en las últimas horas, en el municipio de Zihuatanejo se evacuaron dos instituciones educativas por la crecida de cauces pluviales.

En un comunicado, la dependencia estatal indicó que de 10:40 a 12:00 horas de este miércoles se registraron lluvias de fuertes a intensas en el municipio de Zihuatanejo, lo que también ocasionó encharcamientos en diversas vialidades, lo que provocó tránsito lento.

De acuerdo con reportes emitidos por el director de Protección Civil municipal, José Ángel Lara Magaña, las dos instituciones evacuadas son la escuela primaria 20 de Noviembre y el plantel preescolar Carmen Norma Monroy, que se ubican en la colonia Embalse.

Señaló que fueron desalojados 120 alumnos, a fin de no ponerlos en riesgo ante la crecida de cauces pluviales cerca a las instituciones, los menores se retiraron a sus domicilios.

Por otro lado, en la colonia Centro, el mercado de artesanías se vio afectado por la introducción de agua a locales, además en la colonia Los Pinos se reporta colapso de un muro de contención, por lo que personal de Protección civil estatal se trasladó para valorar la situación.

La dependencia resaltó que mantiene coordinación permanente con los municipios, y llamó a la población a mantenerse alerta ante las lluvias que se prevén en las próximas horas.

En caso de emergencia dijo que se encuentra a disposición de la población el número de emergencias 066.